
Santiago.- La jueza Stephany Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó ayer para el próximo miércoles 20 de este mes, a las 9:00 de la mañana la audiencia para conocer la medida de coerción contra seis implicados en la denominada Operación Discovery 3.0.
Los imputados son Jesús Manuel Castaños Colón, Adderly Antonio Polanco Báez, Bernardo Taveras Vélez, José Ramón López Tavárez, Juan Luis Naranjo Gómez y Luis Eduardo Méndez Ureña.
Imputados de cometer fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero apoyados en una alegada estructura delictiva desmantelada.
Parte de los abogados de los imputados informaron que el aplazamiento obedeció a la tardanza en la notificación y que esta, además, fue recibida de manera digital y resultaba muy extensa para preparar la defensa de sus clientes.
Los abogados Nelsín Peralta y Rómulo Sánchez explicaron por separado que fueron notificados apenas cinco minutos antes de la audiencia.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva de 18 meses. Además, pide ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, prisión preventiva para cuatro de los imputados reclamados en extradición por Estados Unidos.