Armas incautadas las usan los narcos

Santo Domingo.– Las autoridades desmantelaron mediante operación “KAF” una red de tráfico de armas procedente de los Estados Unidos, específicamente de asalto que eran vendidas en comercios ilegales, y que son usadas en estructuras criminales de narcotráfico y sicariato.

Durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la provincia de Santiago, siendo este, el centro de operación de la red, se incautaron seis fusiles, incluyendo cinco M-16, y otros de marca Micro Drako. El costo en el mercado de estas armas oscila entre RD$250 mil a RD$300 mil.

Otros allanamientos se efectuaron en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional; La Villa Olímpica y en la empresa Quisqueya Shipping, ubicada en la calle Marginal las Américas, del sector Los Frailes, en Santo Domingo.

En el operativo también se incautaron dos pistolas, 6,689 cápsulas calibre 9 mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

En Santiago se incautaron 2,650 cápsulas calibre 9 mm., 2,476 de 5.56 mm., 700 de 25 mm., 343 para 380 mm., 213 de 38 mm., 36 para 40 mm., 66 de 12 mm., 135 para 357 mm., 27 de 22 mm., 5 de 44 mm., y 145 para 7.62 mm.

En el operativo fueron apresados Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), para quienes será solicitada medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de Santiago, por el caso.

Las autoridades profundizan las investigaciones para identificar al jefe de la red y la conexión en los EU y otros implicados. Miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público tenían varios meses investigando a la red de tráfico de armas, tras la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *