Vicealcaldesa de Santo Domingo Este encabeza acto por cáncer de mama

Visitas : 900

  • Llama a hacerse su autoanálisis para prevenir la enfermedad

SANTO DOMINGO, RD.- La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, encabezó un acto en conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Mama, que se efectúa en el marco de sensibilizar y estimular acciones de prevención, detección temprana y control de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo.

Durante una actividad realizada en el Palacio Municipal, la vicealcaldesa exhortó a las mujeres a realizarse chequeos médicos constantes para prevenir y evitar la enfermedad.

La funcionaria informó que las estadísticas indican que un 35 % de los tumores malignos diagnosticados en mujeres dominicanas resultan cáncer de mama y el 70 % de esos casos, el tratamiento comienza tardío, lo que reduce la posibilidad de sobrevivencia.

Expresó que el objetivo del encuentro es concientizar a todas las féminas acerca de la importancia del auto cuidado y la detención precoz de esta enfermedad.

Henríquez dijo que es un día de gran relevancia para hacerle entender a la mujer la importancia del cuidado a tiempo para prevenir la enfermedad que afecta de manera física y emocional.

“Queremos llevar este mensaje de advertencia, si se previene hay solución”, enfatizó Henríquez.

En el marco de la actividad, una sobreviviente de cáncer dio un testimonio de superación de la enfermedad.

“Yo duré 11 meses sin hacerme el chequeo y me salió una pelota, cuando fui al médico, efectivamente tenía cáncer de mama. Vayan al médico señores, háganse su chequeo”, expresó Rosa Hilda Peña, sobreviviente de cáncer de mama.

De su lado, la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, recomendó a las mujeres el cuidado y chequeo a tiempo para prevenir esta terrible enfermedad.

La actividad finalizó con la formación de un lazo humano en representación del símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y el lanzamiento de globos por parte de las colaboradoras del ASDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *