
Santo Domingo Este.- Las lluvias de las últimas horas han convertido varias calles en verdaderos ríos en Santo Domingo Este. Sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, Ensanche Isabelita y Maquiteria muestran aceras cubiertas de agua, filtrantes rebosados y vehículos atrapados en charcos que superan la altura de los neumáticos.
“Nosotros nos estamos ahogando aquí, eso disque lo arreglan y no hacen nada, todo está lleno”, expresó Juana Méndez, residente en Los Mameyes.
El agua cubre gran parte de las vías, obligando a los conductores a maniobrar con extrema cautela o incluso a devolverse para evitar quedar varados. En los callejones internos la situación empeora, casas con agua en las entradas y comercios cerrados.
“Lo único es dejar que el agua pase, porque uno no puede hacer nada. No recogen la basura y todos los filtrantes están tapados”, denunció Araselis Hernández, también residente de Los Mameyes.
Los moradores aseguran que cada aguacero los enfrenta al mismo panorama, con la frustración de ver afectadas sus pertenencias y la movilidad del municipio.
“Esto es desesperante, vivimos con miedo de que un aguacero fuerte nos deje incomunicados”, comentó Juan Gómez.