Andrés Navarro: Gestión de Danilo Medina ha sido de mejoría y avance para el país

Por: Abed-nego Paulino

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro dijo que la gestión del presidente Danilo Medina han sido “ siete años de intenso trabajo para mejorar la vida del pueblo y avanzar en el desarrollo de República Dominicana”.

Expresó que el presidente Medina ha logrado el desarrollo de la Educación con la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), invirtiendo en áreas focales como la ampliación de la Jornada Escolar Extendida, en alimentación para todos los estudiantes.

“Yo soy compromisario de continuar todas esas iniciativas a partir del 2020 cuando sea presidente de la República. Estoy comprometido en continuarlas y ampliarlas, para así acelerar el proceso de desarrollo de nuestro país y profundizar los cambios que garanticen la prosperidad y alegría de nuestra gente”, señaló.

El precandidato citó además la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que se ha ido ampliando a todo el territorio nacional y “hoy día está presente en muchas de las provincias de nuestro país, asegurando un servicio satisfactorio en los momentos más difíciles de la familia dominicana”.

Manifestó que el presidente Danilo Medina también ha contribuido enormemente a mejorar la calidad de vida de la gente con programas masivos de viviendas, como Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita.

“Estas y muchas otras iniciativas están cambiando progresivamente a República Dominicana. Por todo esto felicito al presidente Danilo Medina y a todo el equipo de gobierno en este séptimo aniversario de su gestión” expresó.

En cuanto al impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó la facilitación de financiamiento blando, capacitación técnica y asesoramiento para la colocación en mercados internacionales de sus productos.

Valoró positivamente el progreso en el renglón Turismo con la inversión en infraestructura, el incentivo para la colocación de nuevos capitales que permitan abrir nuevas ofertas turísticas en el país y la promoción internacional en ese sentido, “avanzando en la meta de 10 millones de turistas cada año”.

También, puntualizó el avance del sector eléctrico con la instalación de plantas generadoras que van a facilitar la reducción del costo de la energía y el aumento de la eficiencia, así como el incentivo a la instalación de plantas para energías renovables de fuentes eólicas y fotovoltaicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *