Abinader promete afiliar a SENASA a la clase artística tras encuentro en Palacio

La vocero de la Presidencia, Milagros Germán, junto parte de los artistas que participaron en el encuentro con el presidente Abinader.

SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, propició un encuentro entre el presidente de la República, Luis Abinader y unos 50 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la Presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el COVID-19.

Luis Abinader comparte de la merenguera Juliana (derecha) en el encuentro de los artistas con el Presidente.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció además que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) premium a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

Al tomar las palabras, el merenguero Johnny Ventura y ex candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, sostuvo que cada una de las bandas y orquestas de los cantantes presentes representan una empresa, y como tal tienen una serie de gastos en los que incurren con el personal, quienes se mantienen parados por la crisis.

Además, expresaron sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito, así como Techy Fatule.

Presentes en el almuerzo

Al evento acudieron los merengueros Johnny Ventura, su hijo Jandy, los hermanos Rosario, Rafely Rosario, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Pakolé, Silvio Mora, Juliana O’Neal, así como la intérprete de merengue típico Fefita La Grande.

Por el género urbano estuvieron La Insuperable, Toxic Crow, Melymel, La Materialista, Sholow Shaq, entre otros. También asistieron Manny Cruz, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Sexxapeal, Asdrubal, y otros intérpretes de diferentes géneros musicales.

wj/am

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *