
El Instituto Nacional de Meteorología pronostica aumento de nubosidad y la ocurrencia de lluvias para este martes y mañana miércoles debido a una vaguada en altura que luego se combinará con una onda tropical.
El Indomet pronosticó que para este martes, la interacción del viento del este/noreste y una vaguada en altura, además del acercamiento de una onda tropical, favorecerán un ambiente de humedad para que desde tempranas horas de la mañana, se presenten chubascos con posibles tronadas, en los poblados de las regiones: noreste y sureste.
En horas de la tarde, ocurrirán aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las porciones: noreste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.
Mientras que para el miércoles, la onda tropical estará el territorio, la cual junto a la interacción de una vaguada en altura, mantendrá un ambiente húmedo e inestable para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.