En medio del voraz incendio que consumió la tienda de electrodomésticos L&R Comercial y se extendió a establecimientos colindantes como Payless y la sucursal del Banco Ademi en Villa Mella, han empezado a circular en redes sociales videos que muestran a personas cargando con artículos desde el local afectado mientras las llamas todavía estaban activas y se alzaba una humareda negra.
Las imágenes, difundidas ampliamente en distintas plataformas digitales, muestran a ciudadanos manipulando y retirando electrodomésticos, como neveras y aires acondicionados, del interior del establecimiento, lo que ha generado una oleada de reacciones y cuestionamientos sobre si durante la emergencia se produjeron actos de saqueo.
El incendio se originó alrededor de las cuatro la tarde en el primer piso de la tienda de muebles ubicada en la avenida Charles de Gaulle esquina Hermanas Mirabal, en Villa Mella, y se propagó hacia negocios cercanos, obligando a la evacuación de empleados y clientes. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte trabajaron durante varias horas para controlar las llamas.
En medio de la emergencia, agentes policiales establecieron un perímetro de seguridad para evitar el acceso de personas ajenas a las labores de rescate y mitigación, además de evitar que robaran cosas de la tienda afectada por el siniestro..
Los bomberos, cerca de las nueve de la noche, expresaron que todo estaba controlado y se pasaba a la fase de enfriamiento y que no se han reportado víctimas mortales ni personas heridas.
Comparte esto:
