El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Tavéras Guzmán, del PRM, valoró positivamente la decisión del Ministerio Público de poner en marcha la Ley de Extinción de Dominio.
Tavéras se refirió a las declaraciones de la Procuradora General, Yeni Berenice Reynoso, durante la Conferencia Nacional del Ministerio Público sobre el tema. Destacó que esta medida responde a un reclamo ciudadano desde la promulgación de la ley en 2022 y su vigencia desde julio de 2023.
Según el legislador, la aplicación efectiva de la ley es un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.
“Es una acción necesaria para recuperar lo robado, tanto en el presente como en el pasado, a través de la corrupción”, afirmó Tavares, quien además es autor de la pieza legislativa.
El senador subrayó que tanto el Estado como la sociedad deben respaldar este esfuerzo. Señaló la necesidad de que el Ministerio Público cuente con los recursos materiales y humanos suficientes para ejecutar la ley.
A través de sus redes sociales, Tavéras reiteró que la ley busca devolver al país lo que legítimamente le pertenece y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Tavéras, enfatizó que la recuperación de bienes sustraídos al Estado es un acto de justicia y dignidad nacional, y que la correcta aplicación de la ley representa “un paso firme hacia un Estado que se respete a sí mismo y sirva verdaderamente al pueblo dominicano”.
