El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este viernes 19 de diciembre el viento del este/noreste y una débil vaguada que antecede a un sistema frontal, transportarán humedad que favorecerán incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias dispersas, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento aisladas.
Los meteorólogos José Medina y David Chacón explicaron que las lluvias se registrarán sobre localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y zonas cercanas.
Se prevé que estas lluvias sean más frecuentes durante la tarde y se extiendan hasta horas de la noche.
El oleaje se presenta anormal en el litoral Atlántico, específicamente en el sector costero comprendido desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). Por tanto, a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas, les recomendamos permanecer en puerto y navegar con precaución en el resto de la zona costera.
Las temperaturas estarán frescas en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles de interior del país, donde podrían producirse ocasionales nieblas y neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Resumen: las precipitaciones continuarán bastante escasas sobre el país en los próximos días debido al sistema de alta presión sobre el área. Las temperaturas continuarán agradables, principalmente en la noche y madrugada. Olas anormales en la costa norte de la nación.
