Un débil sistema frontal al norte del país con lento movimiento, así como los efectos orográficos propios de la geografía nacional, generarán precipitaciones débiles, siendo localmente moderadas con ráfagas de viento aisladas en distintas localidades.
Las lluvias dispersas se esperan hacia las provincias localizadas en el litoral Atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central, principalmente sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.
Las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento frío de componente norte, principalmente en los sistemas montañosos y valles del interior del país. Se prevé una mínima entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C. Además, se pronostican ocasionales eventos de niebla y neblina.
Además, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), recomienda que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto, debido al deterioro gradual de las condiciones marítimas.
