
El Instituto Dominicano de Meteorología pronostica para este viernes la continuidad de las lluvias en diferentes regiones del territorio nacional y el Gran Santo Domingo.
Sin embargo, pese al ambiente de humedad y precipitaciones, el calor seguirá sofocante, razones por las cuales, el Indomet recomienda la población, tomar mucha agua y utilizar ropa ligera.
Meteorología informó que las lluvias seguirán presente como consecuencia de la humedad dejada por la onda tropical, la cual, junto a la incidencia de una vaguada, favorecerá desde horas de la madrugada, las ocurrencias de chubascos locales, con tronadas aisladas en distintos sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.
En la tarde, se pronostica aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes municipios de La Vega, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, entre otras provincias aledañas.
CALOR PESE AL AGUA
El Indomet dijo que a pesar de las precipitaciones que se esperan, la temperatura seguirá calurosa, debido a la época del año (verano).
“La población debe hidratarse frecuente con agua y jugos naturales, usar ropas ligeras de claros colores, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m”, indicó.
Además, recomienda tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.