
Santo Domingo.– Los padres de tres menores de edad acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente en el kilómetro 14 de la autopista Duarte salieron en defensa de sus hijos, negando las imputaciones y alegando que se trata de un montaje en su contra.
Johani Domínguez, madre de uno de los señalados, sostuvo que la progenitora de la víctima “sabe que su hija mintió” y que incluso en conversaciones previas habría admitido que la relación fue consensuada.
“Ella fue a hablar conmigo y me dijo que lo que le dolió fue que su hija llegó sin un peso, no que había sido forzada”, declaró. Domínguez también denunció que las acusaciones han dañado la reputación de jóvenes que, según ella, son estudiantes y deportistas en la comunidad.
Por su parte, Restituyo Valdés Batista, padre de otro de los señalados, explicó que cuenta con audios y capturas de conversaciones que, según afirma, demostrarían que lo ocurrido fue parte de un encuentro planificado entre los adolescentes.
“Ahí no hubo violación, lo que hubo fue una relación consensuada. Hay mensajes donde incluso se programaban”, indicó, al tiempo que rechazó las acusaciones de que él habría intentado sobornar o presionar a la madre de la denunciante.
Ambos padres coincidieron en que los señalamientos forman parte de una campaña de difamación en perjuicio de sus hijos y exigieron a las autoridades que se investiguen los hechos con imparcialidad.
“Queremos que se limpie el nombre de estos muchachos, porque lo que se está haciendo es injusto”, insistieron.