
Una onda tropical próxima al Canal de la Mona ha estado generando aguaceros y tronadas aisladas desde la noche del miércoles y durante las primeras horas de la mañana en localidades del noreste y el litoral caribeño, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo precisó que se espera un aumento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas serán: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
“La presencia de polvo del Sahara y la influencia del viento cálido del este/sureste, mantienen el ambiente muy caluroso. Recomendamos: ingerir suficiente agua para mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros, usar lugares frescos y ventilados. Además, tener presente que los niños y adultos mayores son más vulnerables a las altas temperaturas”, indica el informe meteorológico hecho por Carla Morales y David Chacón.
Te puede interesar: Clima en RD: SD soleado, calor extremo, polvo del Sahara y lluvias en varias provincias
Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C en la mínima, y entre los 33 °C y 35 °C en la máxima.
PRONÓSTICO POR SECTORES DEL GRAN SANTO DOMINGO:
Distrito Nacional: aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
OLEAJE ANORMAL Y RESUMEN GENERAL:
Indomet advierte sobre oleaje anormal en ambas costas y recomienda consultar los detalles en su sitio web oficial. El resumen meteorológico destaca que la combinación del viento húmedo y cálido del este/sureste con la onda tropical seguirá provocando condiciones inestables en gran parte del país, especialmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.