
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– Con la voz entrecortada y el corazón lleno de impotencia, Gricelda Encarnación Pérez hace un llamado urgente a las autoridades y a la población solidaria, para que ayuden a su tío Mariano del Rosario, de 63 años y quien desde hace más de doce meses padece trastornos mentales y, por falta de recursos y medicamentos, debe ser mantenido encadenado, ya que en ocasiones se pone violento.
Gricelda, madre soltera y de muy bajos ingresos, asegura que nunca abandonará a su tío, pero reconoce que cada día la carga es más difícil: no puede comprarle los medicamentos ni terminarle de construirle una pequeña habitación en el patio de la vivienda de esta, donde pueda tenerlo bajo cuidado, protegido y con un mínimo de dignidad.
“Lo amo y no lo dejaré solo, pero no tengo cómo ayudarlo. Solo pido una mano amiga para darle un poco mejor vida”, expresa con lágrimas la mujer que, pese a su sacrificio, no ha perdido la esperanza de recibir apoyo.
Mariano, el tío, no tiene hijos ni familiares que lo acompañen; su única compañía y sostén es su sobrina, que ha tomado la decisión de luchar por él sin importar las circunstancias.
Quienes deseen colaborar para costear medicamentos, alimentación o materiales de construcción pueden comunicarse directamente con Gricelda Encarnación Pérez al número 809-852-7651.
Una pequeña ayuda puede marcar la diferencia y devolverle la esperanza a esta familia que hoy clama por solidaridad.