
La incidencia de una vaguada sobre el país provocará aguaceros aislados y posibles tronadas en localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias se iniciarán en la mañana y se extenderán hasta la tarde y primeras horas de la noche.
El organismo que predice las condiciones del tiempo informó, además, que las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año y a partículas de polvo del Sahara.
En ese sentido, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse al sol por tiempo prolongado, en especial, de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para el Gran Santo Domingo, Indomet prevé incrementos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas al final de la tarde. En la capital, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.