
Screenshot
Santo Domingo.-La tormenta Melissa, que se convertiría en ciclón tropical en las próximas horas, seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en prácticamente todo el territorio de la República Dominicana.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que Melissa se encuentra aproximadamente a unos 495 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe (Haití).
Dijo mantiene alerta para 22 provincias para prevenir inundaciones, deslizamientos de tierra por crecimiento de ríos, arroyos y cañadas, debido a que el suelo está saturado por las lluvias caídas.
Las provincias en alerta y avisos son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Azua, Barahona, Juan Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elias Piña, Santiago, Santo Domingo y El Distrito Nacional.
El Indomet también recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcacionesen la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, así como, por fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.
Mientras que en la costa Caribeña recomendó a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer usos de las playas, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.