
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de introducir un contrabando de armas de fuego al país el 21 de abril de 2023.
Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.
Una nota de prensa de la Procuraduría señala que Annober Acosta Terrero fue condenado con base en pruebas, testimonios, documentos y peritajes, aportadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales Vilma Méndez y Joel Pinales.
Dice que el fiscal José Lenin Hernández inició la investigación luego de que miembros de la Seguridad Militar y Policial de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaran dos cajas con contenido sospechoso en el puerto de Haina Oriental.
Afirmó que fueron enviadas por el acusado desde el puerto de Brooklyn, Nueva York, con destino final a su residencia en Barahona.
Según la nota de la Procuraduría, durante la inspección de las cajas, los agentes encontraron un arsenal completo que incluía seis pistolas, un rifle, dos escopetas, cientos de cartuchos, 581 tacos para preparar cartuchos de escopeta, cientos de balines de metal, mil novecientas ochenta y nueve cápsulas calibre 22 milímetro y pólvora de alta potencia extrema.