El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes, desde horas de la madrugada, se esperan lluvias débiles y pasajeras en comunidades de la costa Atlántica y de manera más aislada en la cordillera Central, producto de la incidencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera y de vientos moderados a fuertes del nor/noreste.
De acuerdo con el informe, estas condiciones mantendrán un ambiente ventoso durante gran parte del día. No obstante, en horas de la tarde y la noche, las lluvias tenderán a disminuir, dando paso a cielos con poca nubosidad debido a la reducción de la humedad.
Las precipitaciones que puedan presentarse estarán concentradas principalmente en zonas de la cordillera Central y algunos puntos de la sierra de Bahoruco.
Ágora Mall Santo Domingo registra varios casos de muertes por caídas desde su inauguración
Indomet señaló que las temperaturas continuarán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, propias de la temporada invernal y reforzadas por la influencia de los vientos del nor/noreste. Estas condiciones serán más notables en sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde también se prevén episodios ocasionales de niebla y neblina.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi, hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia, debido a oleaje peligroso. Asimismo, exhortó a los bañistas a tomar precauciones, respetar las banderas de playa y evitar ingresar al mar.
En la costa caribeña, desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Playa Barahona, en la provincia Barahona, también se recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en el resto del litoral las actividades marítimas podrán realizarse con precaución.
Para el Gran Santo Domingo, el pronóstico indica nubes dispersas con ráfagas de viento aisladas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas se situarán entre los 26 °C y 28 °C.
