
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió la jornada laboral en las instituciones públicas a partir del mediodía de este viernes en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, en alerta roja por las intensas lluvias.
La decisión se adoptó como medida preventiva y con el interés de salvaguardar la integridad del personal público, señaló el MAP en un breve comunicado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes, además, alerta amarilla para San Juan, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, mientras están en verde Puerto Plata, Pedernales, Barahona, Peravia y Sánchez Ramírez.
Las lluvias son provocadas por una activa onda tropical con potencial ciclónico, de acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
FERIA DEL LIBRO
El Ministerio de Cultura también suspendió este las actividades de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2025 debido a las lluvias.
Con ello, el ministerio persigue «garantizar la seguridad de los miles de visitantes, expositores, escritores y personal de organización que se dan cita», indicó la institución en una nota de prensa, en la que añadió que la feria «retomará su programación de más de 600 actividades tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan».
Cultura pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales sociales de la institución y de las redes sociales de la feria en las que se publicarán actualizaciones sobre la reapertura del evento.
La feria realizó ayer su acto inaugural que estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Compártelo en tus redes: