El pronóstico del tiempo de este viernes indica que desde hoy, las lluvias empezarán a disminuir en el país, conforme se aleja la vaguada frontal, predominando un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
El 2026 será uno de los años más calurosos jamás registrados
Durante las horas matutinas, se producirán chubascos locales sobre Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Para la tarde, se esperan estas precipitaciones pasajeras, entre débiles y moderadas, en Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, entre otras.
Estas mismas condiciones, se mantendrán hasta el sábado, observándose un cielo mayormente soleado, poco nubosos, con escasas lluvias. Solo se prevén algunos chubascos aislados, por efectos del arrastre del viento, en Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega, principalmente en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, continuarán frescas y agradables, principalmente en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas. Se espera una mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 26 °C y 28 °C.
Hasta el momento, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene 11 provincias en alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas.
Estas provincias son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata.
