
Screenshot
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de este martes a nueve provincias y el Distrito Nacional en aleta verde por los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.
El organismo precisa que, de acuerdo con el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la humedad presente en la zona y la incidencia de una vaguada en niveles de la troposfera provocarán aguaceros locales en varias provincias del país.
Es por esto que el COE amplió el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, en las provincias Dajabón, Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La institución recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a las informaciones oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas de alto caudal y tomar medidas preventivas que reduzcan riesgos ante eventuales inundaciones.
Lluvias recientes
De acuerdo con el Indomet, la tarde de este martes se han registrado precipitaciones en comunidades de Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel, aunque en el resto del territorio no se esperan acumulados de consideración.