Buhoneros desalojados de la avenida Mella se encadenan en protesta

Santo Domingo.- Un grupo de buhoneros desalojados de la avenida Mella, Distrito Nacional, llevaron a cabo la mañana de este lunes una manifestación en demanda para poder seguir ejerciendo su trabajo.

Los protestantes pertenecientes a la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y áreas adyacentes, fueron desalojados por la Policía Nacional hace unas semanas, razón por la que hoy están generando una protesta en las calles de la capital.

Modesto Miliano, presidente de la Asociación, responsabilizó a la Alcaldía del Distrito Nacional por la situación. Según Miliano, tras presentar un listado de los buhoneros presentes en la avenida Mella y propuestas de solución al director de espacios públicos, José Aníbal Jiminian, las autoridades rechazaron tanto el listado como las propuestas.

En cambio, se les prometió una pensión para aquellos mayores de 65 años y una indemnización para los demás, gestiones que supuestamente serían canalizadas a través de la alcaldesa Carolina Mejía.

Miliano lamentó la falta de voluntad por parte de la Alcaldía para llegar a un acuerdo, alegando que han ofrecido alternativas de reubicación o compensación económica, las cuales han sido ignoradas por las autoridades.

En consecuencia, han decidido mantener su protesta en el lugar hasta obtener una solución satisfactoria a sus demandas.

En ese mismo orden, Mary Ramírez, una comerciante local, expresó su indignación hacia el ayuntamiento, afirmando que el desalojo ha afectado gravemente su sustento, ya que el comercio ambulante es su única fuente de ingresos.

«Nosotros vivimos de esto y nos han desalojado sin brindarnos una solución adecuada», concluyó.

Los buhoneros, en su clamor por trabajar dignamente y mantener a sus familias, insisten en que la lucha continúa hasta que se les garantice un medio de subsistencia justo y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *