
Santo Domingo, RD – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo para este miércoles estarán influenciadas por una vaguada en los niveles altos de la troposfera y bajas concentraciones de polvo del Sahara, generando un patrón mixto de sol y lluvias en distintas zonas del país.
Durante la mañana, predominará un cielo mayormente soleado y ligeramente gris en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de partículas saharianas. Solo se esperan chubascos aislados en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata.
A partir del mediodía, se prevé un aumento en las precipitaciones con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a provincias como San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Baoruco y zonas cercanas.
Para mañana jueves, en horas de la mañana se registrarán chubascos en Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal. En la tarde, los efectos combinados de la vaguada, el calentamiento diurno y la orografía provocarán aguaceros locales con tronadas en San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, mientras que el resto del país tendrá un ambiente mayormente soleado y con ligera bruma sahariana.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo: en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C.