
SANTO DOMINGO.- Al menos doce personas murieron y alrededor de 73 resultaron heridas este martes al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set de esta capital en plena presentación del merenguero Rubby Pérez.
Testigos dijeron que al momento del desplome, a las 12:30 de la madrugada, se escuchó un gran ruido y se levantó una gran polvareda. Decenas de ambulancias y otros vehículos oficiales llegaron de inmediato al lugar.
El tránsito ha sido interrumpido en la avenida Independencia y otras vías aledañas, lo cual ha provocado prolongados entaponamientos.
Informes preliminares señalan que entre los muertos hay un saxofonista. Los lesionados han sido trasladados a centros médicos cercanos.
Representantes de distintos organismos oficiales fueron vistos en el área del suceso, entre ellos la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, quien dirige las labores de rescate y asistencia.
La discoteca Jet Set, una de las más grandes y populares de la República Dominicana, es famosa por las fiestas con orquestas populares que realiza cada lunes. Está ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el sector El Portal, frente a la sede principal de la Cervecería Nacional Dominicana.