Querella por casos de Edes incluye a hermano y cuñados de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue apoderada ayer de una querella que involucra a un hermano y dos cuñados del expresidente Danilo Medina, t y otros implicados en una supuesta estafa al Estado por RD$30 mil millones a través de las empresas distribuidoras de electricidad.

En la querella depositada en la Pepca por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, se indica que los imputados se asociaron para realizar comprar amañadas en las empresas distribuidoras de electricidad.

La querella incluye al exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, así como a Juan Alexis Medina Sánchez y Maxy Gerardo Montilla Sierra y Alexander Montilla Sierra, hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla.

Según la instancia, también está involucrado Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada, Dileisi de Jesús Rivera y más de 25 empresas.

Apertura investigaciones
Miembros de la Pepca, encabezados por su titular Wilson Camacho, iniciarán las indagatorias sobre el contenido de la querella contra el grupo, al que se le imputa cometer estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, lavado de activos, falsedad de documentos, uso de documentos falsos y sobornos en perjuicio del Estado.

4 implicados en ‘Pulpo’
En la referida querella son mencionados cuatro que también están implicados en el caso que el Ministerio Público denominó “Pulpo” y que guardan medida de coerción.

Se trata de los imputados Juan Alexis Medina Sánchez, también hermano del expresidente Medina, Wacal Vernave Méndez Pineda y Julián Esteban Suriel Suazo, quienes se encuentra en prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, mientras que Julián Esteban Suriel Suazo está bajo la medida de coerción de presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *