Una onda tropical, combinada con los efectos de una vaguada provocará hoy aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó además, que las lluvias afectarán a San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco y que ocurrirán en la mañana y horas de la tarde.
Para el Distrito Nacional, el organismo que preside las condiciones del tiempo pronosticó incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados.
Meteorología prevé temperaturas calurosas, la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
En la costa caribeña como en la Atlántica, Indomet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Pronóstico extendido
Para mañana domingo, el Indomet vaticina que la incidencia de la vaguada y la onda tropical mantendrán las condiciones del tiempo muy propicias, para que desde tempranas horas ocurran aguaceros y tronadas en poblados ubicados en la costa sur del país.
COE mantiene 19 provincias alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 19 provincias bajo alerta, debido al riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra, principalmente en sectores vulnerables.
En alerta roja continúa San José de Ocoa, en amarilla Pedravia y Monte Plata, mientras que en verde están Independencia, Pedernales, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
