
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó ayer como inaceptables las tandas de apagones que ocurren en el país, “mientras el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) incrementa la tarifa eléctrica”.
“En el municipio de Higüey, como en gran parte del país, los ciudadanos son castigados de forma permanente con tandas de apagones, mientras aumenta la tarifa eléctrica. Eso es inaceptable, y lucharemos contra eso en la Fuerza del Pueblo”, expresó Fernández, al juramentar en su organización política al exdiputado y empresario de La Altagracia, Juan Julio Campos.
El pueblo preocupado
Una nota de la FP señala que Fernández también habló de la crisis económica y el impacto de la inflación en la población, la que en su opinión no baja ni se compensa con ingresos que permitan al ciudadano enfrentar esa realidad, lo que asegura tiene al pueblo preocupado porque sus condiciones materiales de vida se han deteriorado.
Explicó además que hay en la actualidad un nuevo factor de inflación, que es la tasa de cambio.
El tres veces presidente del país afirmó que con una tasa de cambio a RD$62.15, el efecto inflacionario será inevitable, por lo que entiende que la inflación también aumentará en los próximos días como consecuencia de todo eso.