
Para Amaury Martínez, una de las víctimas que sobrevivió a la tragedia del Jet Set, pero que perdió a su esposa por el colapso del techo de la discoteca la madrugada del 8 de abril, esa noche «la fiesta estaba bonita. Todo el mundo tenía buena vibra».
Sin embargo, nunca imaginaron lo que sucedería unos 35 segundos después de que se percataron que había caído parte de la estructura de ese centro de entretenimiento nocturno, mientras en ese momento se mantenía en tarima el merenguero Rubby Pérez.
«Después que ella ve el primer pedazo del techo caer, me dice ‘mira, cayó algo’. Luego yo veo hacia la tarima . No había indicios de que algo iba a pasar. Y de repente cayó todo. Ella murió al instante, justo al lado mío», contó Martínez.
El joven, quien contó lo que vivió esa fatídica noche, dijo al periodista Tony Dandrades durante una entrevista que lo que más le duele es la ausencia de su esposa, con quien procreó una pareja de gemelos que hoy tienen 9 años.
«Lo que más me ha dolido es perder a mi esposa y saber que mis hijos van a crecer sin ver a su madre», lamentó el progenitor. Y añadio que, en vida, la dama «anheló verlos crecer, hacerse profesionales, casarse, tener una familia».
«Pero creo que, por una culpa de estas personas que pudieron evitar esa tragedia, eso no será posible. Porque eso se pudo evitar. Está claro que se pudo evitar. Eso fue negligencia, descuido; eso está totalmente documentado con pruebas contundentes», aseveró.
Previamente, el joven le contó a Dandrades cómo «por la Gracia de Dios» logró sobrevivir nueve horas debajo de los escombros. Dijo que, luego del colapso, solicitó ayuda para que fueran a rescatarlo. «Estamos frente a la tarima, vengan, por favor. Llamen al 911», recordó.
75 apelaciones
Hace una semanas habían más de 75 víctimas de la tragedia del Jet Set que habían presentado recursos de apelación a la medida de coerción que favoreció a los señalados en el caso, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, quienes son impudados de homicidio involuntario.
Así lo aseguró Plutarco Jáquez, uno de los abogados de los casi 400 afectados por el desplome del techo del centro de entretenimiento más famoso de República Dominicana.
La Tercera Sala Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer los recursos y será quien dicte el auto de fijación de audiencia y notificar tanto al Ministerio Público como a las distintas defensas de los imputados y a los querellantes constituidos en actor civil.
Le puede interesar: Caso Jet Set: madre de Octavio Dotel pide RD$500 de indemnización
En junio pasado, más de 40 personas que resultaron afectadas directa o indirectamente por el colapso del centro de diversión Jet Set firmaron acuerdos de “descargo y desistimiento” con los señalados.
Los acuerdos incluyen la entrega de cheques como forma de compensación por “gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el Jet Set”, de acuerdo con el documento legal.