
La Junta Central Electoral (JCE) ya le notificó la adjudicación de la nueva cédula al consorcio EMDOC (integrado por las empresas GSI Internacional Inc, IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech, Veridos), con el objetivo de que supla a la institución de los equipos, materiales y servicios para la renovación del documento.
En esa notificación se hace constar que, tras la licitación pública internacional JCE-CCCLPI-2024-0001, se concluyó con la evaluación de la propuesta económica del consorcio EMDOC, que fue el único oferente que resultó habilitado por cumplir con los requisitos obligatorios, aspectos técnicos y prueba de concepto.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE lo integran su presidente, Luis A. Mora; Bilbania Batista Liz, directora general Administrativa; Denny Díaz Mordán, consultor jurídico; Joel Lantigua Peralta, director de Planificación y Desarrollo; José Cuello de la Cruz, director Financiero; Luis Vílchez Marranzini, director de Acceso a la Información; Ana Ysabel Salvador, coordinadora-secretaria.
A continuación, se detallan los equipos, materiales y servicios que deberá suplir el consorcio EMDOC a la JCE para la renovación de la cédula de identidad y electoral durante diez años ascienden, por un monto de RD$ 3,361,540,992.22, con impuestos incluidos.
– 8 millones de tarjetas en policarbonato para cédulas
– 214 máquinas de impresión
– 1 PKI-CA
– 800 mil cédulas de identidad digital
– 24 meses de servicio de mantenimiento a máquinas de impresión, cédula de identidad digital, PKI
– Capacitación
Los oferentes que participaron en dicha licitación pública internacional fueron los siguientes: el consorcio EMDOC, al que se le adjudicó el proceso por cumplir con los requerimientos; así como los consorcios ID SECURE IDS (Midas Dominicana) y CEDULA 4.0 RD (Copy Solutions International). Estos dos últimos quedaron inhabilitados por no cumplir con los requisitos obligatorios, aspectos técnicos y prueba de concepto.