Ejército dispone tropas y activa “Plan Hurón”

SANTO DOMINGO.-El Ejército de República Dominica (ERD) ordenó el acuartelamiento del personal asignado en varios escuadrones, batallones y unidades, activando además la segunda fase del Plan Hurón.

A través de un memorándum firmado por el coronel Manuel Antonio Carrasco Guerrero, director de Planes y Operaciones del Ejército G-3, se ordenó desde ayer que los acuartelados ocupen “los puntos críticos de sus respectivas áreas de responsabilidad”.

El vocero del ERD, coronel Orlando Jerez, explicó que dicho acuartelamiento se hace de forma preventiva luego de un evento de tal magnitud como fueron las primarias simultáneas del domingo.

Sin embargo, el “Plan Hurón” ha sido activado en otras ocasiones ante posibles movimientos de manifestaciones.
Incremento patrullaje

Desde tempranas horas de ayer, decenas de efectivos militares y policiales fueron apostados en puntos estratégicos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Miembros del ERD y de la Policía portando armas largas y equipos de protección antimotines permanecían apostados entrada la noche de ayer en las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez, John F. Kennedy y 27 de Febrero, además del puente Presidente Peynado que conecta el distrito con Villa Mella y algunas estaciones de combustibles.

Varios agentes consultados manifestaron que su presencia era rutinaria.
El aumento del patrullaje coincide con la advertencia del expresidente Leonel Fernández de que había sido víctima de un fraude y que defenderá la voluntad popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *