La Vega.- El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a Jhoan Manuel Soto Frías a 12 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2 millones a los familiares, luego de ser encontrado culpable de quitarle la vida a una mujer en esta localidad.
Soto Frías deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, mientras que un segundo procesado, Andrés Canela Jiménez, fue descargado.
Puedes leer: ¿Qué se sabe del llamado a huelga en el Cibao?
Según el órgano acusador, el cuerpo de la mujer, cuyo nombre se omitió, fue encontrado el 15 de enero de 2024 en la orilla de un canal, en la calle La Reforma, de Junumucú, en el distrito municipal Rincón, del municipio Jima Abajo, de esa provincia. Su deceso fue certificado a causa de trauma contuso craneoencefálico severo por muerte violenta, de etiología homicida, según consta en el informe.
José Alfredo Espinal
Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.
Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.
Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.
Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.
