
El diputado Luis Báez, representante de la provincia Peravia (Baní), responsabilizó este lunes al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de cualquier situación que pueda atentar contra su integridad o la de su familia.
Báez denunció que, tras solicitar la destitución del jefe policial por supuestos abusos cometidos por agentes policiales en Baní, su seguridad personal fue citada para mañana en la Dirección de la Policía Nacional.
“Cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a algún miembro de mi familia, quiero responsabilizar al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta”, expresó el legislador.
El diputado hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al presidente de la Cámara de Diputados, para que presten atención a su caso y garanticen su seguridad.
Báez reiteró que su denuncia surge luego de exigir públicamente la destitución del director de la Policía, alegando que en Baní se han registrado múltiples abusos por parte de agentes policiales contra ciudadanos, sin que las autoridades tomen medidas correctivas.