Diputada de La Vega es acusada de lavado

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público acusa a la diputada de la circunscripción 1 de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$2,593 millones provenientes de actividades del narcotráfico.

En el expediente acusatorio los fiscales sindican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues es médico de profesión y lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha superado el máximo de treinta mil pesos mensuales.

Además de López y Amalia Pilarte, fueron acusados sus hijos Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte.

Amalia Pilarte sería la segunda legisladora del PRM en ser incluida en un expediente acusatorio por lavado o narcotráfico.

Caso previo
Ayer, a propósito de la situación por la que atraviesa ante la justicia ordinaria el destituido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, el PRM emitió un comunicado en el que señala que ha sido apoderado el Fiscal Nacional de esa organización política para que se le instrumente el proceso disciplinario de lugar.

En el caso de un legislador, como es el de Pilarte López, en caso de ser perseguido por la justicia, el procedimiento tiene un carácter especial, establecido en artículo 87 de la Constitución de la República, debido a que están investido de inmunidad legislativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *