
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo condenó a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) al pago de RD$4,329 millones a favor de la empresa Impacto Urbano por el incumplimiento reiterado de una sentencia que ordenó reinstalar 619 vallas publicitarias retiradas por el ayuntamiento de manera arbitraria en 2007.
El Tribunal otorgó un plazo de 60 días al Ayuntamiento para cumplir con la sentencia y dispuso, además, una astreinte de RD$5,000 diarios por cada día de retraso.
La sentencia a favor de la empresa fue dictada el 30 de enero de 2025 y adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
La decisión judicial ordenó al ADN ratificar el contrato de publicidad exterior suscrito en 2014 y resarcir a Impacto Urbano por los daños causados.
jt-am