
Abogados del joven turista Joshua Steven Riiebe, interrogado por la desaparición de la también turista Sudiksha Konanki Chowdary, presentaron ayer un recurso de Habeas Corpus preventivo, solicitando que el estadounidense sea dejado en libertad, debido a que tiene alrededor de una semana que es investigado por el caso.
El recurso de petición de puesta en libertad se supo que fue depositado en la Oficina de Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia.
Los abogados del joven de 24 años alegan que desconocen las razones por la que se le detiene y que ha colaborado en el proceso de la investigación del Ministerio Público.
En el primer interrogatorio que le practicó el fiscal Luis Omar García, Joshua estableció que tenía previsto dejar la República Dominicana el pasado 6 de este mes.
En interrogatorio ante la Unidad de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar del distrito municipal de Verón, Bávaro, Punto Cana, el joven manifestó que estuvo con Sudiksha en la playa del Hotel Riu, en la madrugada del pasado 5 de este mes, fecha en la que desapareció. Dijo haberla sacado del agua y negó a dar detalles del caso.
Se desconoce el nombre del juez que conocería la audiencia de Habeas Corpus, la cual se realizaría sin la presencia del joven considerado de interés en la investigación y a quien no se le ha denominado como acusado ni como sospechoso, como dispone el derecho penal dominicano.
La investigación de la joven nacida en La India, nacionalizada en los Estados Unidos, la asumió en la noche del pasado sábado la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, quien reconstruyó la escena del caso, llevando a Joshua a la plaza donde estuvo con la joven de 21 años.