Alcalde Carlos Guzmán respalda campaña del Hemocentro para donación voluntaria de sangre

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció este lunes que desde hace varios días el cabildo que dirige se unió a la campaña de donación voluntaria de sangre que lleva a cabo el Hemocentro Nacional.

A propósito de conmemorarse el Día Mundial del Donante, el jefe del gobierno municipal apuntó que el objetivo es llevar a los barrios los centros de donación voluntaria, para crear la cultura donante, no solo en la demarcación que representa, sino también en todo el país.

“Nosotros tuvimos una reunión con el doctor Sing (director del Hemocentro), con el encargado de Desarrollo Social, Jhonny Valdez, con el encargado de iglesias evangélicas, Elvis Samuel Medina, el enlace con la Iglesia católica, la Dirección de Deportes, la Dirección de Juventud, e hicimos una mesa de trabajo… el Hemocentro irá a los barrios, irá a los barrios con el método que ellos tienen, que es una ambulancia, para que allí la gente pueda convertirse en donante, y entienda que este plan piloto que se está iniciando aquí en el municipio de Santo Domingo Norte hay que extenderlo en el país entero”, afirmó.

Carlos Guzmán enfatizó que la creación de una cultura de donación voluntaria le quitará a los ciudadanos “andar dando vueltas” en busca de una pinta de sangre en un momento determinado.

Auguró que la iniciativa que hoy emprende el Hemocentro Nacional se extienda a todo el territorio nacional. “Esto es un gran paso, esto es un paso de avance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *