
La noche del lunes, Ucrania bombardeó una terminal petrolera en la ciudad de Feodosia, ubicada en la península de Crimea, provocando un incendio a gran escala en las instalaciones de Morskoi Neftianoi.
Kiev informó que el incendio afectó 16 tanques de combustible que anteriormente habían salido ilesos de un bombardeo previo.
El Estado Mayor de la Defensa de Ucrania indicó que la terminal representa un “importante enlace logístico” para el suministro de combustible a las tropas rusas, con una capacidad de almacenamiento superior a 190.000 metros cúbicos.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han intensificado los ataques contra infraestructuras petroleras, con el objetivo de impactar económicamente a Rusia y dificultar el suministro logístico de su Ejército desplegado en suelo ucraniano.
De su lado, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó a través de su canal oficial en Telegram que se registraron ataques en Crimea por parte de Ucrania durante las últimas dos noches, sin mencionar los daños causados a su infraestructura.