
Washington, Estados Unidos.- Los presidentes Donald Trump y Volodimir Zelenski se reunirán este viernes por tercera vez para abordar la guerra entre Rusia y Ucrania.
Este encuentro se desarrollará horas después de la conversación telefónica entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.
Estos líderes acordaron reunirse en Budapest para continuar las negociaciones sobre un posible cese al fuego en Ucrania.
Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, y Serguéi Levron, canciller de Rusia, se encargarán de preparar el escenario para esta cumbre sin fecha determinada.
Zelensky regresa a la Casa Blanca con la esperanza de que en su país se logre un acuerdo similar al alcanzado entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, que ha permitido el cese del fuego y la liberación de rehenes.
En su agenda, Zelensky espera que Trump cumpla con su anuncio de enviar misiles Tomahawk para que Ucrania pueda combatir a Rusia.
Se espera que un nuevo encuentro entre Trump y Putin se desarrolle en las próximas dos semanas.
Ucrania espera que el viaje de Zelensky de este viernes sirva para incrementar la presión sobre Moscú, especialmente mediante la aprobación del suministro de misiles de crucero Tomahawk, con un alcance de hasta 1,600 kilómetros. Sin embargo, Trump tiene dudas sobre la entrega de estas armas, alegando que Estados Unidos «no puede agotar» su propio arsenal.