Washington, Estados Unidos.- A pesar de que hace algunos días tuvo que aclarar que no hay planes para una intervención militar en Venezuela, así como el despliegue frente a sus costas desde hace dos meses, el presidente Donald Trump asegura que los días de su homólogo Nicolás Maduro están “contados”.
Durante una entrevista en el programa «60 Minutos» de la cadena de televisión CBS, difundida este domingo, Trump descartó un conflicto militar entre Estados Unidos y Venezuela.
«Dudo de eso. No lo creo», comentó ante esa posibilidad.
Indicó, sin embargo, que Venezuela se ha comportado muy mal con Estados Unidos, «y no solo en lo que respecta a las drogas».
En respuesta a la pregunta de si los días de Maduro en la presidencia de Venezuela están «contados», aseguró: «Creo que sí».
Sin embargo, Trump no ofreció más detalles sobre la salida del líder del régimen chavista.
Desde el 2 de septiembre, Estados Unidos ha llevado a cabo al menos 16 ataques contra «lanchas» cargadas de drogas en las cercanías de las costas venezolanas, con un reporte de aproximadamente 64 muertos.
Esa presencia militar es justificada por el gobierno estadounidense como parte de su lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.
Según Estados Unidos, Nicolás Maduro sería el líder del Cartel de los Soles, que supuestamente tendría el control del gobierno de Venezuela.
Frente a las costas de Venezuela, Estados Unidos ha mantenido una decena de barcos con diez mil soldados y aviones F-35.
Se ha anunciado que el portaaviones Gerald Ford será añadido en los próximos días a ese despliegue militar.
