
La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, escribió el sábado a su homóloga estadounidense, Melania Trump, para pedirle que intercediera a favor de los niños de Gaza ante Israel, tal como lo hizo en favor de los menores de Ucrania frente a Rusia.
Erdogan solicitó a la esposa del presidente estadounidense que enviara una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidiéndole misericordia hacia los niños de Gaza, del mismo modo que lo hizo en una reciente misiva al presidente ruso, Vladimir Putin.
“Confío en que la importante sensibilidad que mostró por los 648 niños ucranianos que perdieron la vida en la guerra se extienda también a Gaza, donde en el transcurso de dos años 62.000 civiles inocentes, entre ellos 18.000 niños, fueron brutalmente asesinados”, expresó la primera dama turca, citando el balance de las autoridades sanitarias de Gaza, gobernada por Hamás, que la ONU considera fiables.
Cuando recibió a Putin en Alaska la semana pasada, Donald Trump entregó un “mensaje de paz” para Ucrania, supuestamente escrito por su esposa. “Como madre, como mujer y como ser humano, comparto profundamente los sentimientos expresados en su carta, y espero que usted dé la misma esperanza a los niños de Gaza, que también anhelan la paz y la tranquilidad”, exhortó Emine Erdogan a Melania Trump.
El llamado ocurre en medio de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Las Naciones Unidas declararon oficialmente el viernes un estado de hambruna en el enclave, algo que Netanyahu calificó como una “mentira descarada”.