Partido de Evo Morales gana en Bolivia; Arce espera datos oficiales

LAPAZ, BOLIVIA.-Dos sondeos a boca de urna dan ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones en Bolivia.

Una encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53 por ciento de los votos al candidato del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de sufragios.

En tanto, el candidato Carlos Mesa asumió ayer que su rival electoral Luis Arce será ganador de las elecciones en Bolivia y su formación Comunidad Ciudadana encabezará la oposición.

El líder de Comunicad Ciudadana compareció ente los medios en La Paz para reconocer una victoria del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, aunque el cómputo oficial de votos sigue en curso.

Carlos Mesa dijo que los sondeos en boca de urna publicados anoche auguran que será “claro triunfador en primera vuelta” el exministro Luis Arce, por lo que Comunidad Ciudadana ejercerá de “cabeza de la oposición” para el periodo 2020-2025.

Felicitaciones
Las felicitaciones “Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia”, expresó en redes sociales el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó ayer al Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, al que los sondeos a pie de urna dan la victoria en primera vuelta.

También felicitaron a el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente venezolano, Nicolás Maduro; el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva; el Frente Guasu, la mayor fuerza de izquierda de Paraguay

En tanto, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo ayer desde Buenos Aires que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y reiteró que los procesos en su contra son “parte de una guerra sucia”, tras el triunfo de Luis Arce.

De Estados Unidos

— Reconocimiento
Estados Unidos felicitó ayer al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su victoria en las elecciones de Bolivia y aseguró que está deseando trabajar con él para “promover la prosperidad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *