La variante del coronavirus Lambda se acaba de encontrar en un hospital de Houston

 

La variante del coronavirus Lambda se acaba de encontrar en un hospital de Houston
La variante delta coronavirus sigue siendo responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en los EE. UU., Pero la variante lambda ahora también es motivo de preocupación. Identificada por primera vez en Perú, la variante lambda se acaba de detectar en un hospital de Houston.
La red del Hospital Metodista de Houston , que incluye un gran sistema de hospitales y centros de atención en Texas, confirmó esta semana su primer caso de COVID-19 atribuido a la variante lambda, informa ABC News . El sistema hospitalario tuvo más de 100 pacientes con COVID-19 durante la última semana, la mayoría de los cuales no fueron vacunados , dice ABC.
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no incluyen lambda en su rastreador de variantes en este momento, la Organización Mundial de la Salud recientemente denominó lambda como una variante de interés. Se identificó por primera vez en Perú, donde representó más del 80% de los casos de COVID-19 desde abril de 2021, según un informe de la OMS de mediados de junio . Lambda también se identificó en otros países de América del Sur, incluidos Chile, Ecuador y Argentina. El caso de Houston es uno de los aproximadamente 730 casos de lambda registrados en los EE. UU. Hasta ahora, según datos de GISAID , que rastrea variantes a nivel mundial.
La etiqueta “variante de interés” indica que lambda contiene varias mutaciones genéticas que afectan la proteína del pico de coronavirus, lo que podría hacer que esta cepa sea más transmisible que la versión original. “Sin embargo, actualmente hay evidencia limitada sobre el alcance total del impacto asociado con estos cambios genómicos, y se necesitan más estudios sólidos sobre los impactos fenotípicos para comprender mejor el impacto de las contramedidas y controlar la propagación”, dice el informe de la OMS. “También se necesitan más estudios para validar la eficacia continua de las vacunas”.
Por otro lado, sabemos que la delta es la cepa dominante de coronavirus en los EE. UU. En este momento, y representa más del 80% de los casos de COVID-19 en el país, informa Reuters . Se cree que Delta es altamente transmisible y responsable de gran parte del reciente aumento de casos en los EE. UU., Pero nuestras vacunas COVID-19 actuales aún brindan una protección significativa contra el virus y sus variantes.
La forma más eficaz de protegerse y proteger a quienes lo rodean de las variantes del coronavirus, incluidos delta y lambda, es vacunarse por completo. Para mayor protección, puede continuar siguiendo los protocolos de seguridad a los que nos hemos acostumbrado durante la pandemia, como usar una máscara en público, lavarse las manos con frecuencia y mantenerse físicamente alejado de las personas fuera de su hogar. Estos comportamientos no solo lo ayudarán a protegerse de las variantes actuales del coronavirus, sino que también harán que sea mucho más difícil para el virus replicarse y crear cepas aún más preocupantes en el futuro.
Relacionados:
Variantes de coronavirus: ¿cuánto necesita preocuparse?
7 pequeñas cosas que puede hacer para protegerse de las variantes de COVID-19
La variante Delta Coronavirus ahora es responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en los EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *