Este martes el papa León XIV sugirió que Estados Unidos continúe presionando económicamente a Venezuela y dejar como última opción la intervención militar, a los fines de lograr un cambio en dicho país.
“Es mejor buscar maneras de diálogo, quizás presión, incluso presión económica, pero buscando otra manera para cambiar, si es lo que decide hacer Estados Unidos”, indicó durante una rueda de prensa a bordo del avión papal tras su visita a Líbano.
“Las voces que llegan de Estados Unidos cambian con bastante frecuencia. Por un lado, parece que ha habido una conversación telefónica entre los dos presidentes; por otro, existe el peligro, la posibilidad, de que haya alguna actividad, incluso una operación que invada territorio venezolano. No sé más”, expuso.
Informó de que “a nivel de la conferencia episcopal y con el nuncio (en Venezuela)” se están “buscando maneras para calmar la situación por el bien del pueblo porque son ellos los que sufren la situación y no las autoridades”.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha ordenado intervenciones militares en el mar Caribe y el Pacífico, bajo la excusa de combatir el narcotráfico procedente de Venezuela y en los últimos días ha amenazado con iniciar estas operaciones a nivel terrestre.
Estados Unidos exige la salida del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro y de los funcionarios más cercanos.
Comparte esto:
