Presidente deja iniciado Plan de Seguridad en la Zona Colonial

El presidente, Luis Abinader, dejó iniciado este jueves el Plan de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial con la integración de 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.

A su llegada, el mandatario fue recibido por una brigada de CESTUR, donde le expresó que tienen todo el apoyo del Gobierno dominicano para que estos cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.

“Háganlo con honor, con los límites de la ley, con amor y ustedes verán que su gobierno y el país le va a recompensar”, exhortó el mandatario.

Luego encabezó una reunión con el ministro David Collado y varios funcionarios, como parte de la agenda del Gabinete de Turismo. En el encuentro se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, dentro de ellos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas del país, así como los proyectos de Puerto Plata, y Miches, entre otros.

El plan contará con 220 agentes de CESTUR, el cual será distribuido de la siguiente manera:
Supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, Supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo; David Collado y diferentes funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *