Luis Abinader se compromete a recuperar el patrimonio robado

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró la noche de este jueves que recuperará el patrimonio sustraído del Estado y exigirá las indemnizaciones por los daños causados.

Abinader, a través de un discurso que dirigió al país, precisó que instruyó a la Consultoría Jurídica para contratar a abogados que representen los intereses del Estado para tales fines.

“Así haremos justicia”, expresó el jefe de Estado en su discurso que fue transmitido por diferentes medios de comunicación.

Reconoció que debió hablar antes y explicar en detalle sobre lo encontrado en el Estado tras asumir el mando a partir del 16 de agosto “Se hará justicia, pero reconociendo que la justicia penal tiene un ritmo propio que no puede ser alterado por ninguna influencia externa. No creemos en el circo de la persecución sin fundamento que solo logra, al final, dejar en libertad a los culpables”, dijo.

El jefe de Estado destacó que, por escuchar a la ciudadanía, nombró un Ministerio Público independiente “que tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre casos de corrupción perpetrados contra el patrimonio público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *