Abinader anuncia plan recuperación de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizó el fin de semana un recorrido por la provincia de Puerto Plata, donde dejó iniciada la construcción de varias obras, se reunió con empresarios del sector turismo y dirigentes de su partido, además de anunciar la preparación de un plan para el relanzamiento del turismo en la Costa Norte.

Durante un encuentro con empresarios del sector turístico, el mandatario declaró que en un mes tendrán listo un Plan de Recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

Al escuchar las propuestas y solicitudes de los empresarios, indicó que las naciones logran su desarrollo en coordinación del sector privado y el Gobierno, por lo que expresó que será un «plan de ordenamiento de acción y de unidad de criterios».
«Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible», manifestó Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno no da la espalda a los problemas del país ni a esa provincia.

Periplo
La mañana de ayer el presidente Abinader realizó el primer picazo para la construcción de tres torres de vigilancia y seguridad del Ministerio de Turismo (MITUR), el remozamiento de los accesos a las playas y un proyecto de iluminación LED del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata, para garantizar mayor seguridad a los turistas y residentes de Sosúa y Cabarete.

Para la iluminación del tramo carretero se colocarán 113 postes de hormigón y 360 lámparas, 12 transformadores y 18 kilómetros de media y baja tensión.
El ministro Collado adelantó que mañana se firmará un acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para combatir el consumo de drogas en la zona. Además, se trabajará para eliminar la prostitución.

El sábado, el mandatario adelantó otras iniciativas para la reactivación del turismo y dejó inaugurado el plan nacional de reforestación, además de anunciar varias construcciones en el puerto de la Bahía de dicha provincia, que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.

Entre estas infraestructuras prometidas están un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores a quienes prometió cambiar sus lanchas.

Durante una visita al mercado del municipio cabecera de Puerto Plata, Abinader anunció el desembolso de RD$ 48 millones para su terminación, del que espera se beneficien los mercaderes, productores agrícolas y clientes.

Anuncio

— Puerto
Durante su recorrido por Puerto Plata, el presidente Luis Abinader anunció que la terminal de cruceros Taíno Bay, de esa ciudad, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año.

— publicidad —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *