De acuerdo a los datos oficiales de la NFL, el show de medio tiempo en el Super Bowl, protagonizado por el artista puertorriqueño, Bad Bunny, no alcanzó a romper el récord de audiencia en vivo y se colocó como el segundo más visto en la historia.
La presentación del halftime promedió 128,2 millones de espectadores, quedando con más de 5 millones menos que Kendrick Lamar en 2025, quién logró una media de 133,5 millones.
Según los números, este, que sería el show de Super Bowl en español más visto dentro de Estados Unidos, aumentó los registros de Telemundo, que, con 3,3 millones de espectadores, se dispararon a 4,8 millones.
La entrega número 60 del evento deportivo, tuvo menos de tres millones de espectadores respecto al del año pasado. Registró 124,9 millones contra 127,7 millones en promedio.
El partido en que los Seahawks de Seattle vencieron con claridad a los Patriots de Nueva Inglaterra, si estableció un récord de audiencia máxima durante el segundo cuarto logrando que 137,8 millones de personas sintonizaran el juego.
Sin embargo, Bad Bunny registró un récord de consumo total social, con 4.000 millones de visitas después de las primeras 24 horas del show. Esto se traduce a un 137 % interanual, incluyendo a los fans, plataformas propias, influencers y socios de la transmisión oficial del evento.
Según los organizadores, esto también se reflejó en las cuentas de la NFL, que ahora tienen tres clips del show de Bud Bunny como las tres publicaciones más vistas en su historia. “Lo único más poderoso que el odio es el amor” es la publicación de Instagram más vista, con 179 millones visualizaciones (54 % vinieron de fuera de Estados Unidos).
La NFL agregó que Nielsen entregará métricas de audiencias más detalladas a finales de esta semana, y que los datos de la audiencia global para el show de medio tiempo llegarían la semana próxima.
