
SAN DIEGO.– Los Padres de San Diego aseguraron anoche su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas con una dramática victoria 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee en 11 entradas en el Petco Park. El venezolano Freddy Fermín se vistió de héroe con el batazo decisivo que selló el triunfo y desató la celebración tanto en el terreno como en el clubhouse.
El triunfo marca la segunda clasificación consecutiva de los Padres y la cuarta en las últimas seis temporadas, consolidando al equipo como uno de los contendientes más consistentes de la Liga Nacional en la última década. No obstante, la meta es clara: buscar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.
“Es algo especial”, expresó emocionado el capitán Manny Machado.
“Sentimos que tenemos un equipo que puede ganarlo todo”, agregó el gerente general A.J. Preller.
La llegada de refuerzos en la fecha límite de cambios, entre ellos el propio Fermín, el dominicano Ramón Laureano, Ryan O’Hearn y el lanzallamas Mason Miller, ha fortalecido tanto la ofensiva como el bullpen, convirtiendo al equipo en uno de los más completos de la postemporada.
El dirigente Mike Shildt resaltó el compromiso de su plantilla y proyectó confianza:
“Estamos justo al inicio de la mejor era en la historia de los Padres”.
En la lomita, Nick Pivetta completó una sólida temporada de debut con efectividad de 2.87 en 31 aperturas, 190 ponches y 50 boletos. Todo apunta a que será el encargado de abrir el Juego 1 de la Serie del Comodín.
Aunque el dominicano Fernando Tatis Jr. no pudo estar presente en la celebración por enfermedad, sus compañeros lo incluyeron a través de videollamada, mostrando la unión del grupo. Con este pase, los Padres alcanzan su novena postemporada en 57 años de historia y mantienen vivas las ilusiones de la fanaticada que abarrotó el Petco Park para celebrar un hito histórico: la primera vez que el club clasifica con un walk-off.