
La brillante carrera del jugador dominicano Karl-Anthony Towns, de los Knicks de Nueva York, pareciera no tener límite.
Y no es para menos, ya que recientemente el centro de los Knicks entró a un círculo exclusivo de jugadores con 7,000 rebotes y 2,000 asistencias o más en la NBA.
Además de convertirse en el jugador dominicano con más puntos anotados en la NBA con 14,614 en ese momento para superar a su compatriota Al Horford, de Boston Celtics.
Ahora irá detrás del liderato de rebotes que se ha convertido en una “utopía” para jugadores latinos en el mejor baloncesto del mundo que marca su inicio desde 1949, cuando se fusionaron las ligas profesionales National Basketball League (NBL, creada en 1937) y la Basketball Association of America (BAA, fundada en 1946).
El pívot actualmente ocupa el segundo lugar en el liderato de rebotes de la liga con un porcentaje de 12.8 por juego, superado por el lituano/estadounidense Domantas Sabonis, de Sacramento Kings.
El centro/ ala-pívot lidera la liga con promedio de 14.0 rebotes por juego.
Puedes leer: Venta de los Timberwolves a Alex Rodríguez y Marc Lore podría seguir adelante
De lograr ganar el encasillado, se convertiría en el primer baloncestista latino en ganar tan codiciado, encasillado que ha sido encabezado precisamente por Sabonis en los dos últimos años con average de 12.3 y 13.6, respectivamente.
No hay duda que será una competencia difícil para el dominicano, ya que tiene por delante el campeón actual.
Lo cierto es que la llegada de Towns a los Knicks de Nueva York lo ha convertido en un jugador mucho más versátil por el rol que debe imprimir a una de la franquicia más cara que tiene el mejor baloncesto del mundo.